sábado, 13 de diciembre de 2014

Por fin habrá estatua del Guerrero Chimalli

Chimalhuacán, Méx.- Este sábado se inaugura en Chimalhuacán, la estatua denominada Guerrero Chimalli, del escultor Sebastián, la cual supera en tamaño a la misma estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos.
El artista plástico reconoció la libertad creativa y paciencia que las autoridades locales le brindaron para hacer realidad la obra de extraordinaria carga prehispánica y moderna a la vez, que simboliza la transformación de la imagen de Chimalhuacán, de progreso y trabajo de sus autoridades.
Para el artista, la importancia del guerrero radica en la identificación y asombro que produce en los niños por conocer y entender el origen del pueblo chimalhuacano. "Lo asombroso de este trabajo en la importancia que ha tenido para los niños y jóvenes"
En los infantes ha desarrollado un rasgo de familiaridad, al grado de llamarlo El señor Chimalli, justo ese es el concepto de la escultura" dijo. El monumento alberga en su interior en museo de sitio y un mirador, el cual está ubicado en el Paseo Guerrero Chimalli.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...