jueves, 18 de diciembre de 2014

Rechaza PRI investigar a Videgaray

Ciudad de México.- Diputados del PRI, PVEM y PANAL desechan propuesta de la bancada del PRD, para crear Comisión Especial de Investigación al posible enriquecimiento ilícito de Luis Videgaray Caso, actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, y de Luis Enrique Miranda Nava en el Estado de México, mientras que diputados del PAN se ausentaron durante su discusión.
Octavio Martínez Vargas, legislador perredista lamentó que en un país de pobres, sus funcionarios públicos adquieren bienes inmuebles a costos millonarios, como la Casa Blanca que adquirió la primera dama con el Grupo Higa, al igual que la adquisición de Luis Videgaray de una casa en Malinalco, valuada en más 7 millones de pesos.
Por ello propuso la creación de dicha Comisión especial, que tendría facultades para solicitar información de contratos con el Grupo HIGA, la relación con estos servidores públicos, la asignación de PPS (Proyectos de Prestación de Servicios), así como, contrastar los ingresos de estos funcionarios con el costo de sus adquisiciones.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el estado, expresó, se le asignó a esta empresa varias obras públicas multimillonarias, para pagar a 21 y 25 años.
El Hospital de Especialidades de Zumpango con 150 camas, costó 7 mil millones de pesos para pagarlo a 25 años, este hospital solo en 2015 pagará a Grupo Higa 700 mdp, cuando en el D.F se construyó uno con 130 camas en 450 millones de pesos; lo que se pagará de intereses en un año es el costo de un hospital público federal, y con esto se pudieron haber construido más hospitales.
También estuvo a cargo de la construcción de  las instalaciones de la UAEMex, el hangar presidencial de 945.5 millones de pesos por asignación directa, su filial Teya hizo 58 obras de reparación en autopista Toluca-Atlacomulco, Distribuidor vial de Naucalpan, y Ecatepec; obras en el Aeropuerto de Toluca, ampliación y modernización en Acambay y las Torres. Proporcionó las dos aeronaves para el traslado de Peña Nieto y Luis Videgaray en campaña presidencial.
Finalmente el diputado Octavio Martínez Vargas hizo un llamado a sus homólogos, para asumir su responsabilidad como representantes de más de 16 millones de habitantes, y de verdad fungir como contrapeso de los demás poderes en la entidad mexiquense.

Alfadiario.net

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...