martes, 24 de febrero de 2015

Morena define sus pluris… ¡en tómbola!

Ciudad de México.- Al iniciar el sorteo del partido Morena en el que definirán sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso es inédito para el país.
“Fue un acierto que se incluyera este proceso de elección de candidatos por sorteo. Es algo inédito, nunca visto en la historia de nuestro país”, mencionó.
El político aseguró que la decisión de rifar los 200 candidatos plurinominales no tenía nada que ver con lo políticamente correcto, sino con una decisión de romper el molde de cómo se ha hecho la política corrupta en México.
“Sostenemos que los que llaman a no votar o a anular el voto le están haciendo el juego a la mafia del poder”, dijo López Obrador.
“Pobre de aquel de que decida traicionar un movimiento tan noble y humano como el que encabezamos”.
Al arranque del evento, que tiene lugar en el centro deportivo Plan Sexenal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres, aseguró que el tema de las candidaturas era importante, pero que lo principal era que dichos candidatos podían denunciar el mal gobierno y preparar el cambio para la transformación nacional.
“En el tema de las candidaturas debe prevalecer la serenidad. En 2015 va a estar muy bien, pero el 2018 va a estar mejor”, aseguró Batres.
“Lo importante es la causa, lo importante es la lucha, lo importante es la historia”.
Dos terceras partes de las candidaturas por representación proporcional se van a sortear entre 3 mil militantes elegidos en 300 asambleas distritales.
A su vez, la tercera parte será para personas externas, elegidas por el Consejo Nacional del partido.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...