jueves, 19 de febrero de 2015

Urgen diputados a dictaminar Ley de Desaparición Forzada de Personas

Ciudad de México.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruíz, y el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, hicieron un llamado a apresurar el análisis y dictaminación de las iniciativas en materia de desaparición forzada, presentadas ante la Comisión de Justicia, en virtud de que se ha impedido el cumplimiento de la ley y el castigo a los responsables de estos crímenes en nuestro país.
Al inaugurar el foro “Avances y Pendientes en Materia de Desaparición Forzada”, en San Lázaro, coincidieron en que la democracia mexicana no puede consolidarse mientras no se resuelva esta asignatura y se señale a los culpables.
La diputada Alavez Ruiz (PRD) subrayó que es únicamente mediante el fortalecimiento de las leyes y las instituciones que el Estado podrá cumplir su tarea fundamental de brindar justicia y bienestar a la población.
“Reconocer errores no es suficiente, se necesita dar pasos certeros para resolver esa profunda crisis de derechos humanos y el Congreso es un eslabón de esa cadena para restituir la justicia en nuestro país”, enfatizó.
La legisladora consideró urgente una “decisión política de los actores fundamentales del Estado” para cerrar el paso a la impunidad, además de resolver la insuficiencia de las instituciones, ya que éstas se basan en métodos de investigación arcaicos y discrecionales para resolver los casos de desaparición forzada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...