lunes, 30 de marzo de 2015

Anciano anuncia abuso policial en los Reyes, La Paz

La Paz, Méx.- Un anciano permaneció desnudo durante 48 horas en las galeras de la Policía Municipal, luego de que presuntamente los uniformados le robaron 900 pesos y obligaron a quitarse la ropa por “andar ebrio” en la vía pública.
Luego de lo anterior los familiares de Fidel Velasco Vázquez, de 74 años de edad, iniciaron la carpeta 332840077615 por el supuesto abuso de la policía municipal y el robo en el centro de justicia de Los Reyes La Paz; asimismo hicieron una petición al alcalde Juan José Medina Cabrera para investigar a los oficiales, pues aseguran que obligaron a la víctima a quitarse la ropa para pasar toda la noche desnudo en las galeras, con el riesgo de enfermarse.
De acuerdo con los familiares, Fidel Velasco fue detenido en las calles Álamos y Morelos de la colonia San Sebastián Chimalpa para una revisión de rutina, pero como el anciano tenía aliento alcohólico lo trasladaron a la comandancia municipal para presentarlo ante el juez calificador.
Sin embargo, antes le quitaron 900 pesos que llevaba para comprar alimentos para su esposa Araceli Grande Rivero, de 44 años, y su hijo Emmanuel Cristian, de 12.
Los policías que lo detuvieron pertenecen al sector 5 de Los Reyes La Paz y presuntamente actuaron en complicidad con el juez conciliador para meter al hombre a las galeras, quitarle la ropa y mantenerlo así durante más de 48 horas.
Fue entonces que la esposa de Fidel Velasco fue a buscarlo a la calle, pues no regresaba a su casa, y los mismos vecinos le informaron que había sido detenido por la Policía Municipal y subido a una patrulla. Al acudir a las galeras municipales pudo comprobar que su esposo estaba ahí completamente desnudo, así que regresó a su casa por ropa. Sin embargo, los familiares esperan que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no archive el caso y realice las investigaciones correspondientes.
Asimismo, pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) porque violaron las garantías individuales de la víctima y lo expusieron a contraer una enfermedad, al tenerlo desnudo durante más de 48 horas.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...