miércoles, 4 de marzo de 2015

En suspenso, adopción de menores por parejas gay

Estado de México.- Es necesario esperar la decisión que tomen los diputados locales sobre la iniciativa de ley que envió el Poder Ejecutivo acerca de los matrimonios de personas del mismo sexo, y en ese sentido, si se contempla el proceso de adopción de menores por dichas uniones, señaló la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno.
Entrevistada al concluir el 2do. informe de actividades del rector de la UAEMex, Jorge Olvera García, la funcionaria dijo que en la entidad el grueso de las acciones se rigen por un marco legal, por lo tanto, habrá que conocer primero si se aprueba o no la iniciativa y en qué términos.
"Todos los actos de gobierno están sustentados en un marco legal, en ese sentido, una vez que el Estado de México tenga una legislación en la materia que permita ese proceso, es cuando finalmente el DIF atenderá esta situación que se contempla desde un marco legal".
Alanís Moreno, dijo, no podemos ir solamente a una situación a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino tendremos que esperar las modificaciones en la normatividad.
Es importante mencionar que esa instancia, la semana pasada concedió protección a cuatro parejas del mismo sexo que en el 2013 solicitaron ante uno de los Registros Civiles de Toluca su unión matrimonial, la cual fue negada por ser ilegal, además solicitó la modificación al Código Civil del Estado de México.
Respecto a la iniciativa que anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentará al Congreso local, sobre la formalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, expresó que, ello será competencia de la legislatura mexiquense, quienes en un ejercicio democrático y de representación lleven a cabo el análisis de la propuesta de ley.
Reiteró que una vez éste sea ha aprobado por el Congreso del Estado de México, se podrá ver si se contempla un proceso de adopción, bajo este esquema.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...