viernes, 6 de marzo de 2015

Llegará equinoccio de primavera el próximo 20 de marzo

Estado de México.- Tras subrayar que el próximo 20 de marzo a las 16:45 horas se registrará el equinoccio de primavera, Juan Pérez Domínguez, meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, manifestó que es un momento importante, porque regenera la naturaleza y, como consecuencia, al ser humano.
El sol es vida y recuperación, sostuvo el estudioso.
En entrevista, explicó que no es raro que este fenómeno se adelante, ya que "es consecuencia de la inclinación terrestre", la tierra viene del hemisferio sur, y en esta ocasión pasará el día 20 por el Ecuador.
Mencionó que a pesar de que los últimos días se han sentido muy calurosos, "ello es resultado de que cada vez existen más vehículos que transitan en la ciudad, y dan la sensación que será una primavera muy calurosa".
Sin embargo, actualmente todavía se registran temperaturas ligeramente frías en las noches y madrugadas, como resultado del invierno.
Incluso, comentó, todavía tendremos temperaturas ligeramente frías y muy frescas por las madrugadas, resultado del invierno y la poca nieve que tiene el volcán y que influye en la temperatura.
Mientras no desaparezca -el manto blanco-, se tendrán temperaturas ligeramente frías por las madrugadas, reiteró.
Pérez Domínguez descartó que en el equinoccio de primavera, las personas se llenen de energía positiva, como es la creencia popular.
"No es llenarse de energía; pero se puede esperar con cierta esperanza que se regenere la naturaleza en todo su esplendor, y al regenerarse la naturaleza se regenera el ser humano".
Incluso, dijo que hay que darle la bienvenida a la primavera, ver el futuro con ilusión y olvidarnos de las crisis en las que estamos inmersos".
Con relación a las temperaturas que se registrarán, mencionó que hay que esperar a que pase el 20 de marzo para que se abra un panorama más claro, pues aunque se prevé calor, también se prevén lluvias que refrescarán el ambiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...