jueves, 5 de marzo de 2015

Bloqueos en Metro Pantitlán dejaron pérdidas de 3 mdp al Mexibús

Ciudad de México.- Debido al bloque que realizaron los vecinos de la colonia Pantitlán en las inmediaciones del paradero del Metro Pantitlán durante tres días consecutivos, en protesta a las muertes provocadas por conductores de los llamados “chimecos”, la Línea 3 del Mexibus reportó perdidas por más de 840 mil pesos en pasajes, además de tres millones de pesos en gasto de operaciones, informó Alejandro Reyes Valdés, director de relaciones institucionales y operaciones de la empresa Transred.
Alejandro Reyes detalló que con el bloqueo, el servicio sólo llego a la estacion “El Barquito” en la colonia Maravillas, lo que afectó a poco más de los 80 mil pasajeros mexiquenses que utilizan el trasporte diariamente desde el municipio de Chimalhuacán con destino al Distrito Federal.
El director de relaciones institucionales y operaciones de la empresa Transred, recordó que desde el domingo pasado se registraron los bloqueos, luego de que un camión de transporte público atropelló y mató a dos mujeres, a este caso se suma el de una una persona de la tercera edad, quien también fue atropellada por un “chimeco”.
Aseguró que la mayor parte de los accidentes que se registran en el trayecto del Mexibús es porque las unidades del transporte público invaden el carril confinado de los camiones articulados, sin que la autoridad los sancione, a pesar de los llamados realizados a la Secretaria del Transporte y de Comunicaciones.
Incluso, indicó que a la propia Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana se le ha hecho la petición de sancionar a quien invada el carril y hasta estos momentos no los han castigado.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades a que frenen esta actitud prepotente que tiene el transporte público para que dejen de invadir el carril confinado.

No hay comentarios.: