jueves, 5 de marzo de 2015

Pide Iriarte no descalificar a descendientes políticos

Estado de México.- Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que con la aprobación de la reelección no solo el país se encuentra en un proceso de consolidación de la vida democrática sino también su partido.
En ese sentido, precisó que además ésta figura política sirve para consolidar la vida interna de su partido, donde cabe el entreveramiento generacional, disposiciones estatutarias que no nada más los comprometen sino obligan a que la formación de cuadros sea la manera en el que el partido trascienda en la sociedad, por ello está permitido que se busque ocupar otro cargo.
Al respecto aseveró que se debe calificar en positivo la vocación que tienen las mujeres y hombres hijos de políticos que buscan un cargo de representación popular en lugar de descalificarlos por su origen ya que éste ha sido un tema muy controversial en los presentes registros a precandidatos.
“Origen no es destino, es una oportunidad para quienes tienen una vocación, aquellos que incluso desde temprana edad tienen conocimiento de la vida política puedan aspirar a un cargo”, dijo.
Finalmente Iriarte Mercado, comentó que además la Reforma Político-Electoral permite a los individuos expresar su voluntad y deseo político sin ninguna otra condición, “Expresarse es un derecho Constitucional y estos derechos están resguardados por la Carta Magna”, puntualizó.

No hay comentarios.: