jueves, 12 de marzo de 2015

Víctimas de Tlatlaya podrían recibir 1 mdp por reparación del daño

Ciudad de México.- Aunque la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas informó que las víctimas del caso Tlatlaya podrían recibir como compensación hasta un millón de pesoso, los familiares no se han acercado para solicitar la reparación del daño.
Así lo informó el presidente de la Comisión, Jaime Rochín del Rincón, tras la reunión con los integrantes de dicha Comisión en la Cámara de Diputados.
El político señaló que será el Comité Interdisciplinario Evaluador quien determiné la cantidad que cubra la reparación del daño a los familiares de las 22 personas asesinadas en el municipio del Estado de México.
Señaló que cuando existen violaciones a los Derechos Humanos, la compensación es mayor, por lo que el Comité determinará cuántas violaciones a sus derechos humanos sufrieron cada una de las víctimas involucrada s en el caso.
Sin embargo, hasta el momento ningún familiar de las víctimas (tanto muertos, como sobrevivientes), se han acercado a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para solicitar el pago por reparación del daño.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...