viernes, 1 de mayo de 2015

Inician campañas en Edomex y ya hay 24 denuncias por delitos electorales

Por: Luis Ayala Ramos
Estado de  México.- A la fecha la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha recibido 24 denuncias por hechos que podrían ser constitutivos de un delito electoral, mismas que están siendo investigadas.
No obstante las denuncias que se lleguen a presentar con motivo del proceso electoral que se desarrolla para renovar los 125 Ayuntamientos, la Legislatura Local y el Congreso de la Unión, también pueden ser recibidas en cualquier Agencia del Ministerio Público del Estado de México.
Es decir, desde las Fiscalías Especiales y Regionales, hasta los Módulos de Denuncia Exprés, habrán de abrir sus puertas a la ciudadanía, y posteriormente las denuncias serán remitidas a la FEMDE.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) fue creada el 28 de julio del 2014, mediante un acuerdo del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y tiene entre sus atribuciones el investigar los hechos constitutivos de delitos del ámbito electoral de su competencia, ejercitar acción penal ante los órganos jurisdiccionales e intervenir en los procesos penales y recursos procesales, hasta su total conclusión y obtención de sentencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...