viernes, 22 de mayo de 2015

Mando apelará sanciones por corrupción en Edomex

Estado de México.- Más de una tercera parte de los 260 policías de Tránsito municipal enfrentan procedimientos administrativos por no aprobar los exámenes de control de confianza, "conductas inapropiadas" o presentar documentos falsos, señaló Ricardo Carmona Ponce, ex director de Tránsito, Vialidad y Transporte de este municipio.
El ex servidor público informó que apelará su destitución e inhabilitación por cuatro años determinada por la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) por presunta corrupción en la corporación, sanción que también afecta a otros cuatro mandos de Tlalnepantla.
"Nos indigna que un grupo minoritario de compañeros quieran manchar la imagen, la dignidad como persona, como ciudadano, para que se pueda acusarnos que participamos en actos de corrupción", mencionó.
Carmona Ponce aseguró que desde su llegada combatió la corrupción y prueba de ello son los más de 100 expedientes ante la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal en contra de elementos que no aprobaron los exámenes de control de confianza, presentaron documentos falsos del Issemym o incurrieron en "conductas inapropiadas", como corrupción, de los cuales alrededor de 30 fueron dados de baja y el resto está en análisis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...