viernes, 22 de mayo de 2015

Más juegos y menos tecnología para niños

Estado de México.- Todo ser humano a edad temprana aprende a usar su fuerza física a través del juego, sin embargo se debe tener mucho cuidado para que esta no llegue al extremo y se convierta en bullying, señaló el doctor Benjamín Domínguez Trejo, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
Explicó que quién no juega con otros niños, no aprende a medir la fuerza que recibe ni la que da, por ello es importante que los padres dejen de entretener a sus pequeños con aparatos electrónicos y enseñen lo que existe en el mundo real.
“El uso de los juegos electrónicos ha disminuido el juego físico entre los niños y es un factor que ha contribuido a que no sepan defenderse por lo tanto se vuelvan víctimas del bullying”, aseguró.
El experto indicó que los niños han llegado a casos extremos de violencia física, sin embargo, recalcó que con ayuda psicológica pueden disminuir los niveles de agresión, además de que son un porcentaje menor a comparación de los que son víctimas de bullying.
Finalmente, detalló que la violencia hacia los menores existe debido a un factor de relación con la familia principalmente debido a los patrones que los niños siguen, sin embargo se debe hacer un estudio más cuidadoso en la actividad cerebral con técnicas de diagnostico para así saber que tipo de apoyo brindarles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...