viernes, 22 de mayo de 2015

Chimalhuacán supervisa PC-EdoMéx zonas de riesgo

Chimalhuacán, Edomex.- Personal de Protección Civil de Chimalhuacán y su similar estatal recorrieron las principales zonas susceptibles a inundaciones del territorio municipal con el objetivo de emitir recomendaciones ante la temporada de lluvias.
El personal de Protección Civil estatal, adscritos a la Subdirección de Emergencia del Valle de México, inició el recorrido en el Fraccionamiento San Lorenzo y concluyó en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín, comunidades que por su ubicación geográfica son más propensas a sufrir inundaciones por los objetos que arrastra el agua de lluvia desde el cerro El Chimalhuache.
“Personal estatal revisó que las redes de drenaje operen de manera óptima, al igual que los cárcamos administrados por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y que las diversas instancias municipales encargadas de atender contingencias relacionadas con las lluvias trabajen de manera coordinada”, explicaron autoridades locales.
“Además de construir diversas obras para inhibir riesgo de inundación, realizamos un monitoreo permanentemente durante las lluvias. Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con un Atlas de lluvias, elaborado por el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y Protección Civil local, para atender a la población en caso de una fuerte precipitación pluvial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...