martes, 26 de mayo de 2015

Mirador de Guerrero Chimalli abre sus puertas

Chimalhuacán, Méx·- Los visitantes suben al mirador en grupos de 10 personas y permanecen igual número de minutos Autoridades de cultura de Chimalhuacán informaron que el mirador de la colosal escultura Guerrero Chimalli ya está abierto gratuitamente para el público que no teme a las alturas.
Indicaron que durante los días sábado y domingo, un promedio de 400 personas suben al mirador del Guerrero Chimalli; mientras que, de lunes a viernes ascienden en promedio 100 visitantes.
El mirador se sitúa a 58 metros de altura, en el brazo derecho del Guerrero Chimalli, tiene una longitud de 40 metros por 2.30 metros de alto, su cubierta es de duela y cuenta con una escalera conformada por 250 peldaños, que los visitantes tardan en promedio cinco minutos para ascender.
Una imagen del monarca tlatoani Nezahualcóyotl del México prehispánico y del guerrero mexica Tlacaélel, dan la bienvenida a los visitantes del mirador Guerrero Chimalli, quienes recorren el pasillo enmarcado en colores vivos; además de la fotografía del escultor de talla internacional Sebastian (autor del coloso) y la conceptualización de su obra.
Asimismo, en el interior del mirador, los visitantes viajan a través de la historia y aprenden de los orígenes del Valle de México; el nacimiento de Chimalhuacán, su tradición, cultura y progreso.
Los visitantes del Paseo Chimalli suben al mirador en grupos de 10 personas; su permanencia en el sitio es de 10 minutos y el horario de servicio es de 10:00 a 20:00 horas.
“La escultura del Guerrero Chimalli es impactante, subir al mirador es una experiencia inolvidable, pues desde arriba se puede observar parte del territorio municipal como el cerro El Chimalhuache, el deportivo Las flores y la Biblioteca Amoxtlatiloyan; además del Vaso Regulador de Texcoco, el municipio vecino Nezahualcóyotl y el Distrito Federal”.
El mirador del coloso se suma a los atractivos principales del Paseo Guerrero Chimalli conformado por más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, un riachuelo con peces multicolores, una fuente danzarina, un museo de sitio con la exposición fotográfica El Nuevo Chimalhuacán y el programa Sábados y Domingos culturales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...