viernes, 8 de mayo de 2015

Por usar helicóptero, multan a David Korenfeld por más de medio millón de pesos

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa al exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por 638 mil 653 pesos con 33 centavos por el uso indebido de un helicóptero oficial para fines privados.
Sin embargo, la dependencia no inhabilitó al exfuncionario para ocupar posteriormente otros cargos públicos en la administración federal.
La SFP concluyó el procedimiento administrativo de responsabilidad que instauró al exdirector de la Conagua por la irregularidad cometida con relación al uso de un helicóptero de esa comisión, para asuntos personales.
Previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone a Korenfeld la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero.
Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año en contra del exfuncionario.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...