sábado, 2 de mayo de 2015

Sedatu presenta a comisión “Sistema de Evaluación de Proyectos de Desarrollo Regional”

México, D.F.- La Comisión Especial para la Promoción del Desarrollo Regional recibió del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez, el “Sistema de Evaluación de Proyectos de Desarrollo Regional”.
El objetivo de este instrumento es identificar las necesidades de  cada región del país, primordialmente en materia de salud, educación y economía y, a partir de ello, implementar estrategias para mitigar tales insuficiencias.
El presidente de la comisión especial, diputado Mario Carrillo Huerta (PRD), señaló que el citado sistema abonará al desarrollo nacional, pero para hacerlo funcionar se requiere del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.Indicó que debido a la relevancia del tema, la comisión especial debería adquirir el carácter de ordinaria para la próxima legislatura. “De esa forma, se podrán alcanzar mejores objetivos para el desarrollo regional”, afirmó.
También, dijo, es necesario modificar el artículo 26 constitucional para que por ley, y no por elección particular como sucede hasta ahora, el titular del Ejecutivo ejecute programas para el desarrollo urbano y rural.
Al presentar el documento, el subsecretario Nieto Enríquez explicó que es una plataforma integral que detecta los rezagos de cada región del país, y clarificará la creación de políticas públicas específicas acordes a las necesidades de esos lugares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...