Estado de México.- Silvia Fernández Martínez, delegada Federal de la Condusef en el Estado de México informo que durante los cuatro primeros meses del presente año, las reclamaciones atendidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros con relación al sector de los Bancos registraron un incremento del 9%, respecto al primer cuatrimestre de 2014, al alcanzar un total de 50,826. Esto significa que durante el periodo enero-abril del presente año, 6 de cada 10 reclamaciones fueron al sector de la Banca Comercial, esto a nivel nacional.
La funcionaria federal mencionó, que por lo que se refiere a las reclamaciones por producto, destacan las generadas por la Tarjeta de Crédito y Débito, que si bien, en el caso de la primera se observó una disminución, tanto en el número de reclamaciones como en su participación dentro del total, en conjunto representaron el 62.1% del total de las reclamaciones al sector.
Con relación al mismo periodo del año anterior, destacan por su crecimiento el Crédito de Nómina (82.7%), el Crédito Simple (71.6%), el Crédito Hipotecario (30.7%), el Crédito Personal (25.6%) y la Cuenta de Cheques (21.1%). Vale destacar que la Tarjeta de Crédito y la Cuenta de Nómina registraron una disminución en las reclamaciones de 1.2% y 7.8% respectivamente.
Fernández Martínez menciono en que por lo que a las causas de reclamación se refiere, los Consumos No Reconocidos, en Tarjeta de Crédito y Débito, se mantienen como la principal queja de los usuarios ante los Bancos, ya que a pesar de que registraron una disminución del 8% con respecto al periodo enero ? abril de 2014, participaron con 24.8% de las reclamaciones totales a la Banca Múltiple,
Respecto a la causa de reclamación: "Consumos No Reconocidos"; Banamex encabeza la lista con 4,273, seguido por BBVA Bancomer 3,938, y Banorte 1,030; estas tres instituciones concentraron el 73% de esta causa de reclamación.
Sin embargo, conviene destacar que si bien es cierto que Banamex concentra el mayor número de reclamaciones por Consumos No Reconocidos, las reclamaciones por este concepto en Tarjeta de Débito fueron mayores en BBVA Bancomer que en Banamex (2,024 vs 913); de igual manera llama la atención el caso de Banorte donde se registraron más "Consumos No Reconocidos" en Débito.
En tanto que en el Estado de México de manera particular informo que existe un incremento del 6.16% en relación con las reclamaciones presentadas durante el primer trimestre del año 2014, por concepto de consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, en las cuales BBVA Bancomer tuvo un incremento del 28.24% en el número de quejas de las registradas en el año pasado, influyendo en dicha cifra el problema generado por los denominados "talladores de tarjetas".
La funcionaria federal mencionó, que por lo que se refiere a las reclamaciones por producto, destacan las generadas por la Tarjeta de Crédito y Débito, que si bien, en el caso de la primera se observó una disminución, tanto en el número de reclamaciones como en su participación dentro del total, en conjunto representaron el 62.1% del total de las reclamaciones al sector.
Con relación al mismo periodo del año anterior, destacan por su crecimiento el Crédito de Nómina (82.7%), el Crédito Simple (71.6%), el Crédito Hipotecario (30.7%), el Crédito Personal (25.6%) y la Cuenta de Cheques (21.1%). Vale destacar que la Tarjeta de Crédito y la Cuenta de Nómina registraron una disminución en las reclamaciones de 1.2% y 7.8% respectivamente.
Fernández Martínez menciono en que por lo que a las causas de reclamación se refiere, los Consumos No Reconocidos, en Tarjeta de Crédito y Débito, se mantienen como la principal queja de los usuarios ante los Bancos, ya que a pesar de que registraron una disminución del 8% con respecto al periodo enero ? abril de 2014, participaron con 24.8% de las reclamaciones totales a la Banca Múltiple,
Respecto a la causa de reclamación: "Consumos No Reconocidos"; Banamex encabeza la lista con 4,273, seguido por BBVA Bancomer 3,938, y Banorte 1,030; estas tres instituciones concentraron el 73% de esta causa de reclamación.
Sin embargo, conviene destacar que si bien es cierto que Banamex concentra el mayor número de reclamaciones por Consumos No Reconocidos, las reclamaciones por este concepto en Tarjeta de Débito fueron mayores en BBVA Bancomer que en Banamex (2,024 vs 913); de igual manera llama la atención el caso de Banorte donde se registraron más "Consumos No Reconocidos" en Débito.
En tanto que en el Estado de México de manera particular informo que existe un incremento del 6.16% en relación con las reclamaciones presentadas durante el primer trimestre del año 2014, por concepto de consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, en las cuales BBVA Bancomer tuvo un incremento del 28.24% en el número de quejas de las registradas en el año pasado, influyendo en dicha cifra el problema generado por los denominados "talladores de tarjetas".
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