viernes, 19 de junio de 2015

Detención de uno de los homicidas del candidato a diputado deja muchas dudas

Valle de Chalco, Edomex.- Aunque aún no se establece el móvil del asesinato del candidato del PRD, Miguel Ángel Luna Munguía, la PGJEM, detuvo a uno de los sospechosos en un punto de distribución de drogas en este municipio, donde hubo hasta balacera con la policía ministerial.
Esta información fue dada a conocer por el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, durante una entrevista colectiva en la ciudad de Toluca, en la que explicó que el presunto sospechoso que fue identificado como Dilan Amin Pimentel Hernandez, de 22 años de edad, fue detenido en un punto en el que se vendían drogas.
Estableció que el presunto asesino frecuentaba ese punto de drogas en Valle de Chalco, donde, incluso, se realizó una balacera durante la captura de este sujeto.
El procurador dijo que aún no se sabe el motivo del atentado en contra de Miguel Ángel Luna Munguía, ya que el sospechoso niega estar involucrado en los hechos, pero aún así, fue internado en el penal de Huitzilzingo, en Chalco, para que un juez determine su situación jurídica.
Gómez Sánchez dijo que Pimentel Hernández, es hojalatero y refiere que unos sujetos se presentaron a su taller para reparar un vehículo, pero estaban estado de ebriedad y hablaron sobre el asesinato de Miguel Ángel Luna.
Sin embargo, este sujeto ya fue identificado por testigos presenciales del atentado al candidato del PRD a la diputación federal, Miguel Ángel Luna Munguía.
Se espera que pronto se detenga al otro sospechoso, para que se termine el móvil del atentado en contra del candidato del PRD.
Al respecto la dirigencia del PRD en el Estado de México dijo que seguirá de cerca las investigaciones sobre la detención de Dilan Amin Pimentel Hernández de 22 años de edad, presunto homicida de Miguel Ángel Luna Munguía, entonces candidato a Diputado Federal por Valle de Chalco, pues la versión del procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dejan más dudas que respuestas.
De acuerdo a lo señalado por el procurador mexiquense, el presunto homicida de oficio “talachero y hojalatero”, fue detenido en un punto de venta de droga, cuando unos automovilistas llegaron a solicitarle un servicio y su plática versaba sobre la ejecución del entonces candidato, lo que sirvió para su detención.
Es decir, que sus dos líneas de investigación que eran sobre una venta de terrenos o problemas sentimentales del ahora occiso, finalmente quedarían en duda.
Además, señalan que dicha persona fue detenida el pasado martes 16 de junio, pero hasta hoy,  y tras las supuestas declaraciones ante el Ministerio Público, los investigadores sólo obtuvieron que el presunto no pertenece a ningún grupo delictivo, no pudo aportar detalles sobre quienes conducían el vehículo en el que supuestamente  llegaron a solicitarle el servicio y sus características, entre otros detalles.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...