jueves, 18 de junio de 2015

Partido Verde listo para avanzar con candidatos propios: Javier Herrera Borunda

Veracruz, Ver.- Javier Herrera Borunda, diputado federal electo consideró que el crecimiento exponencial del Partido Verde en Veracruz en la pasada elección le da certeza para presentar candidatos propios en la contienda local del próximo año para elegir diputados locales como una alternativa electoral real y seria.
En rueda de prensa, precisó que a nivel nacional el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo el 8.5 por ciento de los votos y aportará 46 legisladores federales cinco de ellos veracruzanos, incluido él.
Acompañado por la dirigente municipal de ese partido en Boca del Río, Chery Bravo de De la Maza, dijo que los legisladores federales son Cirilo Vázquez Parissi en Cosoleacaque; Miguel Ángel Sedas en Huatusco; Edgar Spinoso Carrrera en Martínez de la Torre y la diputada plurinominal electa Adriana Sarur Torre, además de él.
Ante el crecimiento exponencial del Partido Verde en Veracruz con 200 mil votos sólo por debajo de Chiapas, Herrera Borunda, insistió en que, sin duda, en la próxima elección local en Veracruz, para renovar el Congreso del Estado, presentarán candidatos propios.
A nivel local, resumió que en la elección pasada, el PVEM tuvo un crecimiento importante para constituirse como segunda fuerza electoral en los distritos de Panuco, Acayucan y Cosamaloapan.
Precisó por ejemplo, que en el caso del distrito de Veracruz, el PVEM obtuvo en la elección del 7 de junio pasado ocho  mil votos, cinco mil votos más que los obtenidos en la elección anterior inmediata.
En el distrito de Boca del Río – Veracruz II- el Partido Verde obtuvo nueve mil novecientos, contra los tres mil 500 que se lograron en la elección federal pasada, lo que demuestra un incremento notable en virtud de sus propuestas de campaña que marcaron la diferencia con los demás partidos.
Expuso que ahora, a su partido le toca trabajar en una plataforma político-electoral y que si hay coincidencias con otros partidos en especial con el PRI se pudiera trabajar en alianzas, sin embargo están ya en capacidad de avanzar con candidatos propios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...