jueves, 18 de junio de 2015

Peña atribuye triunfo electoral a reformas

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el hecho de que este gobierno haya obtenido el respaldo mayoritario en la Cámara de Diputados, de ninguna manera nos llevará a “asumir actitudes autocomplacientes”.
A 10 días del proceso electoral en el cual de acuerdo con el presidente Peña Nieto, su partido y sus aliados ganaron la mayoría en la Cámara de Diputados, obedece a que la sociedad advierte y entiende que hay avances en la economía y a que ya perciben los beneficios de la reformas estructurales impulsadas por su administración.
Indicó que “así lo explica el nivel de empleo, la tasa baja en desocupación, el mayor consumo que se registra en nuestro mercado interno, las cifras récord en venta de vehículos en el primer cuatrimestre de este año, que el consumo se hubiese crecido en ventas al mayoreo o menudeo en más de cinco por ciento en nuestro país y que las tiendas departamentales hubiesen registrado ventas en el mes de mayo de ocho por ciento a tasa anual real de crecimiento”.
Peña Nieto acotó que estas cifras las siente la gente y “en mucho esto se explica por el respaldo que han dado al proyecto que el Gobierno de la República ha impulsado”.
En un mensaje de aproximadamente 30 minutos, el presidente Peña Nieto  puntualizó que muchas personas le han dicho: “a su partido le fue muy bien en la elección que tuvo lugar el pasado 7 de junio”.
Al respecto señaló: “Hoy la sociedad está participando y sabe que su voto cuenta, que su voto define”.
Reunido con una representación de las 500 mil personas mil personas de origen libanés que hay en el país, el jefe del Ejecutivo manifestó que la pasada elección, también dejó de manifiesto que la sociedad mexicana ha cambiado, sobre todo al registrarse votos diferenciados en varias partes del territorio nacional. 
Acompañado en el presídium por su esposa Angélica Rivera, el empresario Carlos Slim, así como los titulares de Educación, Relaciones Exteriores y de la Sedatu, así como por Jorge Serio Canaan, presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, el primer mandatario sostuvo que hubo un voto mucho más consiente y razonado, que “en algunos casos apoyaron a un partido para la alcaldía, otro para su diputado y a otro más o al mismo quizá para su diputado federal”.
“Entendemos que hoy existe una mayor conciencia democrática. Que hay una mayor participación de la ciudadanía”, dijo.
Ante los integrantes de la comunidad libanesa, el Presidente expuso los beneficios de las reformas estructurales para sus negocios e inversiones.
Desde su perspectiva, la elección dejó como lecciones el que el gobierno tiene que seguir impulsando temas que son sensibles para la sociedad mexicana, tales como el combate eficiente a la corrupción, a la pobreza y el rezago social; además de que el sur del país, la zona de mayor atraso y de mayor pobreza tiene que incorporarse con el resto del país y en dinamismo y ritmo que lleva el resto del país en su desarrollo”.
Formuló un reconocimiento a la comunidad libanesa, a la contribución de empresarios, actores y otros distinguidos integrantes del sector intelectual.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...