jueves, 11 de junio de 2015

Elecciones desatan protestas en Edomex

Edomex.- El Estado de México vive una serie de conflictos post electorales en diferentes municipios como Tlalnepantla, Otzolotepec, Temoaya, Malinalco, Huixquilucan, Naucalpan, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Villa Victoria.
Así mismo en las últimas horas se reportaron protestas en las municipalidades de Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Jaltenco y Huehuetoca.
En todos los casos en las protestas participan habitantes de dichos municipios e integrantes de los partidos políticos, quienes denuncian irregularidades en el conteo de los votos y argumentan que se pretende imponer a alcaldes por parte del PRI.
Las protestas más violentas hasta el momento se han registrado en Malinalco, donde chocaron habitantes y policías, dejando como saldo la detención de siete personas de la comunidad y cinco uniformados lesionados, uno con machete.
En Villa Victoria, una persona murió, dos policías resultaron lesionados y dos patrullas fueron quemadas, durante un enfrentamiento entre vecinos de la comunidad Nuevo Bosque y elementos de la policía municipal luego de que los inconformes manifestaran su repudio a la victoria del PRI en una casilla electoral.
De hecho, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, lamentó el crimen del familiar de un candidato a regidor del PAN, quien fue asesinado en su casa, aunque lo atribuyó a gente de Mario Santana, el abanderado priista.
En Huixquilucan el PRI y el PAN mantienen una disputa; ambos partidos aseguran haber ganado la elección, en el caso del Tricolor anunció que pedirá el recuento “voto por voto”, sin embargo de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM, Enrique Vargas del PAN, aventaja con más de 500 votos.
En Tlalnepantla, simpatizantes del PAN protestaron frente a las oficinas del INE, en rechazo al triunfo de la candidata priista a la alcaldía, Dennise Ugalde.
El triunfo del PRI en el municipio de Temoaya, también ha desatado el enojo de los habitantes; quienes aseguran estar cansados de la imposición del partido tricolor.
En Otzolotepec, simpatizantes de la coalición parcial entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), quien postuló como candidato a Santos Antonio Montes Laureano, protestaron frente a la Junta Municipal del IEEM, acusando el robo de urnas y pedir el recuento “voto por voto”.
En Naucalpan más de 500 personas se concentraron en la Junta Municipal Electoral número 58 del IEEM, para exigir el recuento de los votos, pues aseguran que hubo fraude electoral y que el ganador fue David Parra Sánchez, del PRI.
En Temascalcingo, los habitantes rompieron los vidrios de las oficinas de la Junta Municipal del IEEM, en rechazo al triunfo del PRI.
En Almoloya de Juárez, los candidatos a la presidencia del PAN, PRD, PT, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, manifestaron su inconformidad por los resultados de la elección del 7 de Junio, donde quedó electo el priista Adolfo Solís Gómez.
En Zinacantepec, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zinacantepec, Isidro Sánchez, se manifestó con un grupo de vecinos frente al Ayuntamiento, donde denunciaron irregularidades en la elección que ganó el candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Castrejón.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...