viernes, 19 de junio de 2015

Empresarios entrenan contra la inseguridad

Estado de México.- Ayer arrancó el curso dirigido a empresarios del Estado de México, impartido por personal del corporativo de seguridad Rimehe y Panamericano, en las instalaciones de este último. La ex hacienda de Tepetzingo, en Nopaltepec, recibió a miembros de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), quienes fueron capacitados en temas de manejo defensivo y evasivo, así como inducción a las armas de fuego; incluyendo el marco legal.
Se habló de las habilidades a considerar mientras se conduce un vehículo; a fin de sensibilizar a los asistentes de salvaguardar su vida. Desde las ocho de la mañana, y hasta las cinco de la tarde, ayer y hoy se presentan temas teóricos y prácticos de prevención e identificación de amenazas. Los asistentes reconocieron lo difícil que es confiar su tranquilidad en los cuerpos policiacos “… Mientras un policía carga un revólver, el crimen organizado usa armamento mayor calificado”, enfatizaron.
“No podemos dejar la total responsabilidad al gobierno; la seguridad debe comenzar desde casa”, dijo Manuel Herrera, del corporativo Rimehe. Con formación militar, pero sin perder la amabilidad y calidez humana, los instructores provocaron que los empresarios pasaran de un estado de tranquilidad, a uno de alerta, y finalmente defensivo. Se prevé que estos cursos sean impartidos cada mes, con un descuento del 50 por ciento a miembros de la UNIDEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...