Edomex.- El gobierno del Estado de México no alcanzó su meta de proyectos nuevos del comercio moderno fijada para el 2014, tan sólo reportó la creación de 79 unidades, de 100 que debía alcanzar, cifras que se reportan en la Cuenta Pública.
De acuerdo con la información, la tasa de crecimiento del programa se redujo en 26 por ciento, respecto al año anterior, y aunque se benefició a 5 mil 610 empresarios mediante la vinculación, capacitación y asesoría, se quedaron cortos para alcanzar las metas, pues estos sólo representan el 42% de los beneficiarios programados, cabe mencionar que es una actividad sujeta a la demanda.
Otros datos advierten que durante el período enero-diciembre de 2014, se realizaron 79 acciones de promoción, gestión y seguimiento a proyectos en materia de comercio y servicios en 45 municipios, no obstante que se tenían programados 100.
Por estos proyectos se logró la generación de 2 mil 400 empleos directos y un capital de inversión de 2 mil 908 millones 179 miles de pesos, generadas por 36 tiendas de autoservicio, 15 de conveniencia, 2 departamentales y 26 especializadas.
Durante 2014, se otorgaron 1 mil 028 servicios en materia de impulso, modernización, desarrollo y vinculación del sector comercio y servicios especiales, esto representa un incremento del 9 por ciento, en relación a los 940 servicios que se tenían programados, con el propósito de impulsar el comercio interno atrayendo inversión, generando empleos y elevando la competitividad del sector.
Además se beneficiaron con capacitación y asesorías a 5 mil 610 empresarios y comerciantes por la Dirección General de Comercio; alcanzando el 42 por ciento de la meta programada, derivado de la reducida cantidad de beneficiarios en el servicio de asesoría técnica, gestión, seguimiento y supervisión de infraestructura comercial.
Alfadiario
De acuerdo con la información, la tasa de crecimiento del programa se redujo en 26 por ciento, respecto al año anterior, y aunque se benefició a 5 mil 610 empresarios mediante la vinculación, capacitación y asesoría, se quedaron cortos para alcanzar las metas, pues estos sólo representan el 42% de los beneficiarios programados, cabe mencionar que es una actividad sujeta a la demanda.
Otros datos advierten que durante el período enero-diciembre de 2014, se realizaron 79 acciones de promoción, gestión y seguimiento a proyectos en materia de comercio y servicios en 45 municipios, no obstante que se tenían programados 100.
Por estos proyectos se logró la generación de 2 mil 400 empleos directos y un capital de inversión de 2 mil 908 millones 179 miles de pesos, generadas por 36 tiendas de autoservicio, 15 de conveniencia, 2 departamentales y 26 especializadas.
Durante 2014, se otorgaron 1 mil 028 servicios en materia de impulso, modernización, desarrollo y vinculación del sector comercio y servicios especiales, esto representa un incremento del 9 por ciento, en relación a los 940 servicios que se tenían programados, con el propósito de impulsar el comercio interno atrayendo inversión, generando empleos y elevando la competitividad del sector.
Además se beneficiaron con capacitación y asesorías a 5 mil 610 empresarios y comerciantes por la Dirección General de Comercio; alcanzando el 42 por ciento de la meta programada, derivado de la reducida cantidad de beneficiarios en el servicio de asesoría técnica, gestión, seguimiento y supervisión de infraestructura comercial.
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