miércoles, 12 de agosto de 2015

Comerciantes de Texcoco se resisten a ser reubicados

Texcoco, Méx.- Una decena de comerciantes en la zona centro del municipio de Texcoco se resisten a la reubicación de sus negocios en la Nueva Cenaduría de Las Vías.
El nuevo espacio fue inaugurado el pasado 27 de julio por autoridades locales, sin embargo 12 puestos de hamburguesas continúan ofreciendo sus productos en el Parque Municipal.
“Nosotros lo que pedimos es que nos dejen trabajar acá en el jardín, si quiere que nos remodelemos, nos remodelamos. Inclusive nos han negado el pago (de piso)”, argumentan comerciantes.
Algunos de los negocios tienen hasta 34 años de antigüedad, de los cuales por lo menos cuatro trabajadores dependen de los ingresos de cada puesto de hamburguesas.
Ante la situación el Ayuntamiento asegura que ya se tenía acuerdo con los comerciantes para su reubicación, pero el Movimiento Antorchista le ha prometido a los negocios que no los moverán.
“La gente que está al frente de este asunto son antorchos. La representante de ellos es una regidora que estuvo la administración pasada buscando un pretexto para estar golpetenado”, explicó Juan Manuel Hernández, Director de Regulación Comercial.
El secretario del Ayuntamiento y el director de gobierno han dialogado con los comerciantes pero no se ha llegado a una solución, sin embargo esperan en que días próximos sean removidos del lugar.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...