sábado, 22 de agosto de 2015

Denuncia Octavio Martínez negocio en hospitales mexiquenses

Edomex.- El diputado Octavio Martínez, integrante de las Comisiones de Seguimiento de los PP`s y de Salud, denunció que el Hospital Regional de Zumpango se ha convertido en un jugoso negocio privado, a pesar de que el Gobierno estatal paga por su operación.
Dijo que a pesar de que cada año el Gobierno del Estado paga a Teya, filial de Higa, 299.5 millones de pesos por la operación del servicio, en el Hospital Regional de Zumpango los ciudadanos cubren cuotas superiores a las que ofrecen nosocomios de lujo como ABC, Ángeles o el Hospital Español.
“El hospital fue construido en la administración de Enrique Peña, anunciado como público y al final se financió bajo el esquema de PP´s, con costo oneroso, un crédito caro a pagar en 25 años, y lo administran particulares”, dijo.
Ejemplificó el caso de la señora Flaviana Barrón Ruiz, residente de Jardines de Morelos, en Ecatepec, es un ejemplo de los abusos cometidos por los concesionarios de los PP`s, indicó.
Mencionó que orillada por la urgencia, Ángela Basurto Barrón, su hija, internó a Flaviana en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, pero después de un mes diez días el importe del servicio suma ya 368 mil pesos que no sabe cómo van a pagar, pues la familia no cuenta con el recurso económico suficiente para liquidarlo.
El día 9 de julio pasado, Flaviana ingresó al nosocomio por un supuesto derrame cerebral; en piso le diagnosticaron una hemorragia subaracnoidea y después resultó que era un aneurisma.
La entubaron y la intervinieron quirúrgicamente, pero la operación se efectuó cinco días después de haberle diagnosticado el problema fue porque el quirófano no estaba esterilizado y porque no se encontraba  el especialista que realizaría la operación, lo que provocó que se le reventara el aneurisma.
Por indicaciones médicas, explicó Ángela, tendría que estar siete días sedada, pero en este estado la mantuvieron un mes porque se les complicó con una infección en el riñón, neumonía y fiebre alta.
Al retirarle la entubación, le efectuaron una traqueotomía, pues no respiraba sola, y ahora tiene que usar un ventilador.
Ángela advirtió que existen muchas irregularidades en la atención que le están dando a su mamá.
El director médico del hospital, de apellido Herrera, nos dijo “que si no estábamos de acuerdo, la cambiáramos de hospital, que él no tenía la culpa de que mi mamá hubiera nacido con un aneurisma”.
A pesar de que no se le ve mejoría en salud, prosiguió, los doctores ya la quieren dar de alta.
Ángela expuso que su familia recurrió al nosocomio porque pensaban que se trataba de un hospital público, dependiente de Gobierno, pues el inmueble tiene el logotipo oficial: “Nunca imaginamos que fuera un hospital privado”, subrayó.
El trato, dijo, es malo, y el costo del hospital es exagerado, por lo que piden a las autoridades su intervención y apoyo para sufragar este oneroso gasto que ellos no pueden pagar.
 
Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...