sábado, 1 de agosto de 2015

Piden al IEEM mejoras en proceso electoral

Edomex.- Representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitaron la creación de una Comisión Especial para el análisis de la elección del pasado 7 de junio, con la finalidad de evaluar y perfeccionar la reforma electoral, con miras hacia la elección de gobernador del 2017. Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue quien realizó la propuesta, a la que se sumaron otros partidos como Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Humanista, pues advirtieron que en el órgano electoral Nacional (INE) ya se dieron por cerrados los trabajos de la elección, sin reconocer que se tuvieron errores que pueden mejorarse en las próximas elecciones.
Para encabezar estos trabajos pidieron al consejero electoral Gabriel Corona Armenta, quien trabajará a la par con los representantes de los partidos políticos, y también el desempeño de los propios consejeros. “La idea es presentar a la próxima Legislatura una agenda electoral, a partir de los resultados obtenidos en la elección del 7 de junio, donde nadie quiere hablar de las cosas que sucedieron en los consejos distritales y municipales, el supuesto convenio con el INE, perfilando las mejoras a la elección de 2017″, expresó Rivera Escalona.
En un momento de la sesión, Rubén Darío Díaz, representante del Partido Acción Nacional (PAN), se enfrentó a la consejera Palmira Tapia Palacios, cuando solicitó que dentro de esta comisión también se analizara el desempeño de los integrantes del órgano electoral. Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, comentó que una comisión sería muy limitada, que le permitieran presentar un proyecto de mesa de trabajo, que estarían conociendo los representantes de los partidos antes del 15 de agosto, y con esto concluyó la sesión.
 
Diario Amanecer

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...