viernes, 14 de agosto de 2015

Tratar con humanidad a internos: Codhem

Edomex.- Las personas privadas de su libertad y que se encuentran en los distintos centros penitenciarios, tienen derecho a ser tratadas con humanidad y respeto, como pasos necesarios para lograr la readaptación social, que es uno de los objetivos de las instituciones carcelarias.
Para observar el cumplimiento de ello, personal de la defensoría estatal, realiza recorridos de forma permanente y verifica las condiciones en que viven los internos en los centros de prevención y readaptación social, señaló el Visitador General de Supervisión Penitenciaria de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Ricardo Vilchis Orozco.
Detalló que derivado de la aplicación de la vía penitenciaria en la entidad, la Comisión cuenta con instrumentos que permiten calificar de manera cuantitativa y cualitativa la vida en prisión, para verificar que son compatibles con el objeto de la detención o de la condena.
Dijo que la Codhem supervisa las instalaciones generales bajo cinco rubros: condiciones de gobernabilidad; aspectos que garantizan la integridad física y moral del interno; elementos para una estancia digna y segura; reinserción social; y grupos de internos con requerimientos específicos.
En las supervisiones se pregunta el número de personas y espacios que tiene la cárcel; sobre la distribución, servicios para la atención de la salud de la población penitenciaria, la prevención de la tortura y/o maltrato a través de manuales, y la situación de internos en condiciones de aislamiento, para saber si son respetados sus derechos fundamentales, agregó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...