miércoles, 9 de septiembre de 2015

Acusan a alcaldesa de omisión en inundaciones

Edomex.- Vecinos de los barrios San Pedro y La Concepción presentarán ante la Contraloría del Poder Legislativo una solicitud para que se investigue en qué ha gastado la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, los recursos municipales que presuntamente estaban destinados a obras de limpieza, dragado y corrección de los canales, para evitar inundaciones en la zona.
Angélica Barrón Duro, vecina del barrio San Pedro, zona que en la actual temporada de lluvias se ha inundado en ocho ocasiones, señaló que la autoridad municipal se mantiene ausente y ni siquiera ha realizado un censo de los daños causados por las lluvias en la zona.
“Hay más de cien casas y negocios afectados en menor o mayor medida por las inundaciones, y la presidenta municipal ignora lo que aquí está pasando. Antes por lo menos los presidentes municipales venían a ver qué se ofrecía, qué se podía hacer, pero a la señora Olga simplemente le importa poco si los de aquí nos ahogamos en las aguas negras”, dijo.
Recordó que esta zona es atravesada por dos grandes canales que siguen a cielo abierto, porque por más promesas que Olga Pérez Sanabria hizo durante su campaña política, hasta la fecha no se entubó ni un metro.
“Cuando vino a San Pedro, en campaña, la señora Olga Pérez dijo que iba a controlar el problema de las inundaciones, que los canales se tenían que entubar para evitar que se desbordaran con la bajada de agua, pero todo quedó en promesas”, indicó.
Por su parte, Miguel Ramiro, habitante de La Concepción, señaló que el ayuntamiento de San Mateo Atenco tiene una partida presupuestal para atender contingencias derivadas de las frecuentes inundaciones, pero señaló que es evidente que ese dinero “Se fue a cualquier lado, menos a la gente que lo necesita”.
Señaló que es necesario que se investigue y aclare dónde fue a parar el dinero que se tiene para atender este tipo de situaciones, porque en las ocho veces que se han inundado en la actual temporada de lluvias, la autoridad municipal no ha hecho nada, ni en materia de limpieza y mucho menos para la reparación de daños.
En el pasado se repartía ayuda a los que perdían sus pertenencias por las inundaciones, pero “La presidenta municipal demuestra absoluta insensibilidad ante lo que están viviendo cientos de familias esta temporada de lluvias”, acusó.
“La omisión también es una falta administrativa grave de quien tiene la responsabilidad de gobernar”, recordó.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...