viernes, 11 de septiembre de 2015

Cierran parque público para evento del gobierno

Estado de México.- Por instrucciones de logística del gobierno del estado, el acceso al público en general del parque Ambiental Metropolitano Bicentenario de Toluca, fue negado este jueves debido a un evento de entrega de apoyos educativos que el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas tenía programado a las 11:15 horas de este día.
En los accesos principales del parque, fueron colocadas mantas en las que se informó a los usuarios que el parque estaría cerrado durante todo el día jueves, aunque sin precisar la razón.
El evento oficial al que asistió el gobernador, estaba programado a las 11:15 horas en los campos de futbol del parque, y en el cual se entregaron becas para estudiantes que forman parte del programa “Por los que se quedan”, promovido por una empresa bancaria del País.
Pese a la demora del evento que inició 11:45, el desarrollo fue de alrededor de 30 minutos, culminando las actividades alrededor de las 12:30 horas.
Sin embargo, el parque permaneció cerrado las siguientes horas del día para que personal del gobierno del estado retirara las carpas, sillas, vallas, baños públicos y templetes que se usaron para el evento.
Es decir, que el parque fue cerrado en su horario de servicio que son de las  8:00 hasta las 20:00 horas para un evento oficial que demoró un aproximado de 30 minutos.
Se buscó la versión de los administradores del parque, sobre el cierre de actividades al interior del espacio público, sin embargo solo se informó que se recibió la instrucción del gobierno para cerrarlo durante todo el jueves.
El parque inaugurado el 10 de mayo de 2011, tuvo un costo global de 125 millones de pesos, sin embargo presenta deterioros tanto al exterior como al interior, específicamente en las letras del nombre en aluminio que está al frente y en las lámparas peatonales.
Usuarios consultados que desconocían sobre la realización del evento externaron su confusión por no poder acceder al espacio público.
“Pues nada más vimos que estaban las lonas puestas de que por hoy no habría servicio pero no nos dicen los policías cuál es la razón, yo supongo que es un evento del gobernador porque solo cuando él viene se cierra”, externó, Ángeles Díaz, vecina de la zona y quien a diario usa el espacio.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...