sábado, 12 de septiembre de 2015

Dan once meses de cárcel a Vallejo hijo por encubrimiento de “La Tuta”

México, D.F.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que un juez federal sentenció con 11 meses y siete días de prisión a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por el delito de encubrimiento.
En un comunicado, el organismo detalló que, con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal determinó que ‘El Gerber’ se negó a aportar datos para la detención de integrantes de Los Caballeros Templarios, en particular de su dirigente, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.
El 1° de agosto de 2014, dijo, el hijo del exmandatario de Michoacán compareció en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO y no proporcionó detalles sobre el líder criminal, pese a que había sostenido más de un encuentro con ‘La Tuta’, como se comprobó en un par de videos que fueron difundidos en redes sociales.
Las grabaciones muestran a Rodrigo Mora conversando desenfadadamente con el exlíder de Los Caballeros Templarios. ‘La Tuta’ se encuentra actualmente preso en el penal federal del Altiplano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...