sábado, 5 de septiembre de 2015

Edoméx de las entidades con mayor impunidad: MUCD

Edomex.- El estado de México es una de las entidades donde se presentan mayores niveles de impunidad, corrupción y delincuencia en el país, esto de acuerdo con la organización México Unido Contra la Delincuencia.
En este sentido, Juan Francisco Torres Landa, secretario del Consejo México Unido Contra la Delincuencia señaló que durante los últimos años se ha presentado un aumento en los índices de impunidad, principalmente en zonas del Valle de México.
De acuerdo con los datos de esta organización, las zonas más conflictivas son las del oriente del estado, así como el valle de Toluca y zonas del Sur de la entidad, donde se tiene una fuerte influencia de grupos criminales.
“Particularmente preocupante lo que sucede digamos en el área conurbada, el área que está cercana al Distrito Federal, donde hay una masa poblacional muy importante, es la que registra los mayores ingresos índices de delincuencia.”, señaló.
En este aspecto, municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl o Cuautitlán Izcalli presentan una grave problemática sobre delincuencia e incidencia delictiva, sin que se haya logrado resolver esta problemática por parte de las autoridades mexiquenses.
“Los mayores índices de inseguridad, lugares por ejemplo en Ecatepec, lugares en Cuautitlán, en algunos casos registran incluso no solamente delincuencia, sino delincuencia organizada lo que hace más compleja la situación.”, puntualizó
Por Francisco Paredes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...