sábado, 5 de septiembre de 2015

Más de mil sanciones a municipios mexiquenses

Edomex.- Victorino Barrios Dávila, contralor de la Legislatura del Estado de México dijo que en los 125 municipios, se han emitido a unos meses de que concluyan gestiones poco más de mil sanciones, aunque se incluye a los regidores, síndicos, directores y alcaldes.
Asimismo, aclaró que particularmente en la gestión que concluyeron 75 diputados no fueron muchas las quejas que registró en contra de los legisladores, pues solo se trató de seis, de carácter administrativo.
Recordó que dos  legisladores salientes Ulises Ramírez del PAN y Enrique Mendoza del PRI, deberán pagar una sanción que asciende a 15 días correspondientes al que fue su salario mensual, pues si bien entregaron la manifestación de bienes, lo hicieron a destiempo, aunque insistió en reconocer que especialmente en esta Legislatura de forma general las quejas en contra de los legisladores fueron pocas.
Dijo que incluso había algunas por incumplimiento de obras prometidas y formadas en campañas, sin embargo, al parecer los propios diputados convinieron con los quejosos y ya no hubo mayor problema, “vienen y se desisten y ya no los podemos obligar a cumplir”.
Barrios Dávalos, aprovechó para afirmar que la dependencia ha impartido cursos a diputados de al menos cuatro bancadas, a fin de explicarles qué hace la Contraloría, por qué emite sanciones y aspectos generales.
Señaló que su principal función es hacer leyes, la segunda fiscalizar recursos y la tercera la gestión, en tanto que a la Contraloría el mayor número de quejas corresponden a la gestión, de ahí que la capacitación se centró en dicho tema.
Araceli Carbajal

Edomex al Día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...