sábado, 5 de septiembre de 2015

Reforestan cerro Chimalhuache

Chimalhuacán, Edomex.- Para contribuir en el cuidado del medio ambiente y embellecer aún más la imagen de la Unidad deportiva El Chimalhuache, el departamento de Capacitación y estudiantes universitarios plantaron más de 100 árboles tipo ciprés en la zona alta del municipio.
La titular del departamento, Lilia García Calderón, informó que, por segunda ocasión, personal docente y alumnado de la Universidad privada Humanitas se sumaron a las acciones de reforestación que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de las áreas de Imagen Urbana y Parques y jardines.
Indicó que los profesores y universitarios donaron los árboles ciprés debido a que con los cuidados adecuados, crecen rápidamente y alcanzan una altura de 30 metros, por lo que son ideales para el deportivo El Chimalhuache.
“Este espacio es de gran importancia en nuestro municipio, debido a que la población sube a realizar ejercicio en este deportivo y también las familias acuden a pasar un rato de esparcimiento en el Parque Acuático, las canchas de futbol o basquetbol, e incluso realizan sus días de campo utilizando las palapas y asadores”.
Agregó que los estudiantes universitarios y el personal docente se comprometieron a seguir impulsando estas acciones luego de observar que los árboles que plantaron en la primera ocasión sirvieron para embellecer el Parque Acuático El Chimalhuache, espacio público que recibió a más de 40 mil personas durante las vacaciones de verano.
Cabe destacar que las acciones de reforestación coordinadas por el departamento de Capacitación se suman a la rehabilitación de más de siete mil metros cuadrados de la Unidad deportiva El Chimalhuache que realizó la coordinación de Imagen Urbana el pasado mes de abril y a los camellones de las avenidas Ejido Colectivo, El Peñón, Ignacio Manuel Altamirano y Nezahualcóyotl, entre otras.
Por último, Lilia Calderón comentó que el programa permanente de reforestación del gobierno municipal ha permitido cambiar el rostro del territorio Chimalhuacano, “pues la gente se siente mejor al ver sus calles limpias, con pavimento y áreas verdes, por lo que seguiremos sumando esfuerzos e impulsando estas acciones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...