miércoles, 4 de noviembre de 2015

Fayad retira iniciativa de delitos informáticos

Ciudad de México.- El senador priista Omar Fayad solicitó a la Mesa Directiva del Senado que se retire de manera formal la iniciativa con proyecto de decreto, por la que se expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
Remarcó que se replanteará la construcción de la iniciativa, con el fin de que quede perfectamente claro que el combate a los ciberdelitos no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, ya que “siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”.
A través de un comunicado, Fayad señaló que las consultas que anunció a fin de analizar y discutir la iniciativa, serán recalendarizadas.
Refirió que la iniciativa que se construirá, tras los foros con especialistas e interesados en el tema, “encaminará el esfuerzo legislativo a combatir a los ciberdelincuentes, ya sea de manera individual o como crimen organizado”.
Sobre el tema, el senador perredista Miguel Barbosa consideró que se le dio mucha importancia a una propuesta legislativa que no se convertirá en ley. 

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...