viernes, 13 de noviembre de 2015

La CAEM se burla de vecinos de Los Reyes La Paz

La Paz, Méx.- Habitantes de cinco colonias de la zona de San Isidro tacharon a los integrantes de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) de mentirosos al dejarlos plantados tras un recorrido de supervisión en el colector “20 de Mayo”, toda vez que dicha obra fue suspendida por la paraestatal afectando a por lo menos 5 mil familias de la parte alta de la localidad.
A nombre de los habitantes de esa zona Erick Tolentino Campos y Víctor Rodas Paz integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron que la semana pasada realizaron una protesta en las instalaciones de la CAEM ubicadas en el municipio de Naucalpan, por lo cual integrantes de la paraestatal entre ellos Alejandro Gutiérrez asesor del Vocal de la Dependencia se comprometieron a supervisar la obra en este día dejando “plantados” a los
habitantes.
Los líderes dijeron que la CAEM se había catalogado como un órgano de gobierno del Estado de México cumplidor, sin embargo ahora incumplieron no sólo con los líderes de dicho lugar, sino con los habitantes de las colonias 20 de Mayo, Ampliación Mariel, Libertad, Tecomatlán y Lomas de San Isidro donde se carece del servicio de drenaje.
“Los servidores públicos del estado de México son catalogados de mentirosos debido a que hay
una minuta firmada donde se habían comprometido a revisar la obra inconclusa y donde no quieren destinar más recursos, por lo cual lleva un avance de un 60 por ciento cuando dichos trabajos debieron concluir desde hace más de un año”, denunciaron.
Ante la negativa de la CAEM ahora los ciudadanos organizados han decidido llevar a cabo una marcha y plantón frente a las oficinas de dicha dependencia para que les den una respuesta favorable, así como den término de la obra y no “más burlas y mentiras. Cabe mencionar que dichas obras son realizadas por dependencias que contrata la CAEM”, afirmaron.
Para concluir dijeron que dicha obra no ésta conectada al colector de la parte baja de San Isidro por lo cual no se puede utilizar; por tal razón no se puede brindar el servicio de drenaje a la ciudadanía ni llevar a cabo la repavimentación de la avenida a lo largo de más de 2 kilómetros lo que impide el progreso y desarrollo de dicha zona.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...