sábado, 12 de diciembre de 2015

Aumenta IMCUFIDECH equipos deportivos

Chimalhuacán, Edomex.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) informó que durante el año 2015 el número de equipos deportivos aumentó en un 22 por ciento con respecto al 2014, inhibiendo así el sedentarismo y fomentando la actividad física entre todos los sectores de la población.
El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que el año pasado se tenía un registro de 286 equipos de diversas disciplinas deportivas; sin embargo, en los últimos meses la cifra aumentó a 351, es decir, se conformaron 65 equipos más.
“Con la creación de las nuevas disciplinas deportivas: wáter polo, wu shu, lima lama, béisbol, futbol 7 y futbol rápido, aumentamos el número de deportistas chimalhuacanos a 6,909, quienes practican alguna actividad bajo la supervisión de 41 instructores debidamente capacitados”.
El funcionario destacó que durante el 2015, el municipio fue sede de 75 eventos deportivos a nivel regional, estatal, nacional e internacional, destacando competiciones como: Primera Copa de Polo Acuático, Campeonato Nacional de Goma Trinquete, Campeonato Nacional Juvenil de Pelota Vasca, Exhibición de Selecciones Nacionales de Nado Sincronizado, XIV Torneo Nacional de Ajedrez, Olimpiada Estatal 2015 en Halterofilia, Luchas Asociadas, Gimnasia Rítmica y Gimnasia de Trampolín, entre otros.
“El incremento de equipos y deportistas chimalhuacanos se debe a la buena infraestructura con la que contamos; un logro importante en este 2015 fue la participación de más de 400 atletas en la Olimpiada Nacional en su etapa estatal; de esta cifra, 59 de ellos llegaron a la competencia final y obtuvieron 21 medallas, en diferentes disciplinas”.
Roldán Juárez explicó que actualmente el IMCUFIDECH cuenta con 66 centros de formación técnico-deportiva distribuidos en 29 inmuebles debidamente equipados para la formación de atletas de alto rendimiento.
Finalmente, el titular del IMCUFIDECH detalló que para continuar fomentado el deporte, el gobierno municipal entrega estímulos económicos a 59 chimalhuacanos que participan de forma constante en competencias de relevancia y han obtenido resultados importantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...