Ciudad de México.- La cantidad de infracciones a automovilistas por exceso de velocidad en el Distrito Federal aumentó 64.8% en lo que va de la actual administración y el nuevo Reglamento de Tránsito que entra en vigor el 15 de diciembre establece un incremento en el costo de las multas de 350 pesos a mil 398.
Esto significa más recursos a la Tesorería del Gobierno del DF y también para la empresa Auto Traffic S.A de C.V. concesionaria de las cámaras para las fotomultas, ya que 45% del dinero recaudado por este concepto es para dicha empresa, informó a 24 HORAS Andrés Atayde Rubiolo, diputado local del PAN.
“Esta empresa va a imprimir la fotomulta, firmada por un policía, y enviártela a la puerta de tu casa y por este servicio la empresa se va a quedar con el 45% del total de lo recaudado por este sistema de fotomultas. Tengo entendido que por este mismo servicio en otras entidades el costo es más alto.
“Sí estamos de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito, consideramos que el incremento de las multas puede inhibir el mal comportamiento del espacio público en los automóviles. El objetivo no es, así lo ha dicho el Gobierno de la Ciudad, recaudar más, evidentemente al haber más multas y recaudar más por las mismas seguramente habrá mayor recaudación por este tema.
“Lo que vamos a pedir en el PAN es que lo recaudado vaya a sistemas de movilidad sustentable para la Ciudad”, afirmó el asambleísta por el PAN en entrevista.
Las infracciones por no respetar el límite de velocidad representan el 53% del total de las multas, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la SSP a través de una solicitud de información.
En 2013 la Secretaría de Seguridad Pública levantó 1 millón 419 mil 056 multas, de las cuales 554 mil 493 fueron por rebasar el límite de velocidad permitido, pero de enero a octubre de este año la Policía acumula 1 millón 721 mil 931 multas, de las cuales 914 mil 065 son por la misma falta.
Tan sólo del 10 de noviembre al 2 de diciembre se realizaron mil 800 fotomultas, precisó el diputado. La Capital tenía 18 aparatos para las fotomultas, pero para el nuevo Reglamento se sumaron 40 nuevos cinemómetros de los cuales 25 son móviles y 15 fijos que estarán distribuidos en el segundo piso, vías rápidas y cruceros.
Los accidentes viales son la primera causa de muerte de personas entre 5 y 29 años de edad en México, la segunda causa de discapacidad y la tercera causa de orfandad, de acuerdo con información de la Cruz Roja Mexicana.
En el año 2014 fallecieron 225 personas en hechos de tránsito en el DF y se registraron 14 mil 166 accidentes viales; en tanto, de enero a noviembre de 2015 sumaron 160 decesos y 11 mil 585 accidentes, indican cifras de la Policía capitalina.
La alianza nacional Reacciona por la Vida, integrada por la Asociación Civil Víctimas de Violencia Vial y la aseguradora AXA, promueve una campaña en internet para que los senadores aprueben una ley que fije condiciones mínimas de seguridad vial en todo el País, que incluya cero tolerancia a los infractores y la obligación para todos los propietarios de automotores de tener un seguro de daños a terceros que garantice la indemnización por lesiones, muerte o daños ocasionados a terceros.
Esto significa más recursos a la Tesorería del Gobierno del DF y también para la empresa Auto Traffic S.A de C.V. concesionaria de las cámaras para las fotomultas, ya que 45% del dinero recaudado por este concepto es para dicha empresa, informó a 24 HORAS Andrés Atayde Rubiolo, diputado local del PAN.
“Esta empresa va a imprimir la fotomulta, firmada por un policía, y enviártela a la puerta de tu casa y por este servicio la empresa se va a quedar con el 45% del total de lo recaudado por este sistema de fotomultas. Tengo entendido que por este mismo servicio en otras entidades el costo es más alto.
“Sí estamos de acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito, consideramos que el incremento de las multas puede inhibir el mal comportamiento del espacio público en los automóviles. El objetivo no es, así lo ha dicho el Gobierno de la Ciudad, recaudar más, evidentemente al haber más multas y recaudar más por las mismas seguramente habrá mayor recaudación por este tema.
“Lo que vamos a pedir en el PAN es que lo recaudado vaya a sistemas de movilidad sustentable para la Ciudad”, afirmó el asambleísta por el PAN en entrevista.
Las infracciones por no respetar el límite de velocidad representan el 53% del total de las multas, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la SSP a través de una solicitud de información.
En 2013 la Secretaría de Seguridad Pública levantó 1 millón 419 mil 056 multas, de las cuales 554 mil 493 fueron por rebasar el límite de velocidad permitido, pero de enero a octubre de este año la Policía acumula 1 millón 721 mil 931 multas, de las cuales 914 mil 065 son por la misma falta.
Tan sólo del 10 de noviembre al 2 de diciembre se realizaron mil 800 fotomultas, precisó el diputado. La Capital tenía 18 aparatos para las fotomultas, pero para el nuevo Reglamento se sumaron 40 nuevos cinemómetros de los cuales 25 son móviles y 15 fijos que estarán distribuidos en el segundo piso, vías rápidas y cruceros.
Los accidentes viales son la primera causa de muerte de personas entre 5 y 29 años de edad en México, la segunda causa de discapacidad y la tercera causa de orfandad, de acuerdo con información de la Cruz Roja Mexicana.
En el año 2014 fallecieron 225 personas en hechos de tránsito en el DF y se registraron 14 mil 166 accidentes viales; en tanto, de enero a noviembre de 2015 sumaron 160 decesos y 11 mil 585 accidentes, indican cifras de la Policía capitalina.
La alianza nacional Reacciona por la Vida, integrada por la Asociación Civil Víctimas de Violencia Vial y la aseguradora AXA, promueve una campaña en internet para que los senadores aprueben una ley que fije condiciones mínimas de seguridad vial en todo el País, que incluya cero tolerancia a los infractores y la obligación para todos los propietarios de automotores de tener un seguro de daños a terceros que garantice la indemnización por lesiones, muerte o daños ocasionados a terceros.
Ciudadanos en Red
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