lunes, 28 de marzo de 2016

Dólar en ventanilla bancaria baja a 17.80 pesos

Ciudad de México.- La moneda mexicana muestra un comportamiento positivo, como respuesta a la debilidad del dólar en el mercado internacional y a datos publicados en Estados Unidos que fortalecen la posibilidad de que la Reserva Federal pueda seguir aplicando una política gradualista en materia de alza en tasas de interés.
El billete verde retrocede 0.34 por ciento con respecto una canasta de seis divisas.
En la principal economía del mundo se informó que el gasto del consumidor subió marginalmente 0.1 por ciento en el pasado febrero, cifra en línea con lo esperado. No obstante, el dato de enero fue revisado fuertemente a la baja, al pasar de 0.5 a solamente 0.1 por ciento.
Al ajustar por inflación, el gasto del consumidor subió 0.2 por ciento, luego de permanecer estable en enero.
En tanto que los ingresos personales aumentaron 0.2 por ciento tras subir 0.5 por ciento en enero.
El avance del peso se puede ver limitado durante la jornada, sobre todo caso de que en el mercado petrolero prevalezca un comportamiento débil.
El crudo West Texas Intermediate baja 0.03 por ciento a 39.45 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.17 a 40.37 dólares.
Los mercados se encuentran a la expectativa de una presentación de Janet Yellen, la cual se realizará el martes por la mañana en un evento en Nueva York.
Con todo y la volatilidad observada en los últimos días, el tipo de cambio se mantiene dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 18 unidades y la baja en 17.18 pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...