viernes, 18 de noviembre de 2016

Alertan empresarios desventajas y engaños del “Buen Fin”

Estado de México.- Alza de precios, descuentos engañosos, deudas impagables y cobro de altas tasas de interés resultado del programa del “Buen Fin”, pueden ocasionar severas crisis financieras para las familias mexicanas, por lo que la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hizo un exhorto a los consumidores a ser cautelosos en las compras que realicen en este fin de semana de compras masivas.
Francisco Cuevas Dobarganes, vocero y coordinador de la agrupación detalló que en esta ocasión el Buen Fin mal orientado, “podría ser el inicio de una nueva crisis financiera interna, ocasionada por un lado, por el crecimiento de la deuda interna del gobierno y por otro, por las deudas de jefes de familia por las compras de temporada”, advirtió.
Aunque considera que esta medida es un esfuerzo entre la iniciativa privada y el gobierno federal, que busca reactivar las ventas antes de la temporada decembrina como en el Black Friday de Estados Unidos, hay varios aspectos que el gobierno debería revisar, como las prácticas comerciales abusivas que podrían resultar perjudiciales para la libre competencia y los consumidores.
De acuerdo con el empresario, las grandes tiendas de autoservicio y departamentales utilizan el Buen Fin como una táctica depredadora hacia sus proveedores y como una herramienta para ejercer actos monopólicos hacia su competencia, sin dejar de mencionar los problemas que ocasiona a los consumidores por los niveles de deuda que suelen adquirir y que en algunos casos son ya impagables.
Adicionalmente, las grandes cadenas, suelen pedir a sus proveedores el mismo descuento que ofrecen a sus clientes, por lo que los primeros no sacrifican ganancias y en el caso de los segundos, aun vendiendo por debajo de su costo, si no lo hacen, les dejan de comprar.
Ante esta situación sugirió a los consumidores que sean cautelosos al realizar sus compras, adquirir productos que realmente necesiten, verificar los precios antes y después de los promociones y evitar endeudarse lo menos posible.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...