Estado de México.- Con respecto a este tema, Norberto Morales Poblete, miembro de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, (PT), anunció que se interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que se haga una investigación en torno a los más de 6 millones de pesos que gastó el diputado local Juan Manuel Zepeda Hernández para la colocación de 350 carteleras espectaculares en el territorio estatal.
“Hacemos la invitación para que el Partido de la Revolución Democrática haga las aclaraciones pertinentes, para que dé a conocer de manera clara y concisa la procedencia de los recursos que utilizaron para la colocación de espectaculares y propaganda para su primer informe de actividades legislativas del diputado Zepeda, ya que creemos conveniente que este debe de ser un acto de congruencia, que el IEEM tiene que regularizar para evitar conflictos entre los diversos partidos políticos en el Estado de México”, expuso.
La promoción del informe legislativo del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura local, Juan Manuel Zepeda Hernández, tuvo consecuencias.
Por un lado, la duda sobre el origen de los recursos utilizados y, por el otro el descrédito ante los propios integrantes de su partido.
En conferencia de prensa, Ana Yurixi Leyva piñón, secretaría General del PRD en el Estado de México, informó que entregó de manera formal una solicitud al Comité Ejecutivo Estatal para que el diputado informe detalladamente de dónde salieron los recursos económicos para la campaña que realiza.
Además pidió que el diputado Zepeda aclare el motivo por el cual señaló que todos los integrantes de su bancada lo apoyaron – cada uno con 100 mil pesos - para la realización de un sólo informe legislativo en conjunto.
En este punto, el diputado Javier Salinas Narváez intervino para refutar la aseveración de Zepeda Hernández, ya que dijo que él utilizará el recursos que le dieron a cada diputado, para los tres informes regionales que hará en próximos días.
“Esta mañana, la Secretaría General del PRD en el Estado de México, entregó la solicitud formal a todo el Comité Ejecutivo Estatal, en especial al presidente del partido en la entidad, Omar Ortega Álvarez, para que de inmediato, como único punto del orden del día, solicitamos la comparecencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Zepeda Hernández, para que rinda cuentas, que nos dé una explicación del por qué este derroche de publicidad en todo el territorio del Estado de México”, señaló la ex diputada local.
Leyva Piñón agregó que este tipo de derroche sólo se ve en campañas constitucionales ostentosas para gobernador o presidente de la República y no para un informe legislativo.
La líder perredista mencionó que se tienen contabilizados más de 400 espectaculares, volantes, calendarios, pegotes y demás artículos publicitarios en torno al legislador.
Cuestionada sobre si los diputados que apoyan a Juan Zepeda utilizaron recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) para la citada campaña publicitaria, expuso que ello resultaría perjudicial para el partido y para la ciudadanía de ser cierto, porque son apoyos para atender la necesidad de los ciudadanos en cada uno de los distritos en los que operan y no para promover la imagen de una persona en particular.
Sobre cuánto debió invertir Zepeda en esta campaña publicitaria, Leyva Piñón expuso que son entre 30 y 40 millones de pesos, cuando se había dicho que presupuestó un millón de pesos.
“Hacemos la invitación para que el Partido de la Revolución Democrática haga las aclaraciones pertinentes, para que dé a conocer de manera clara y concisa la procedencia de los recursos que utilizaron para la colocación de espectaculares y propaganda para su primer informe de actividades legislativas del diputado Zepeda, ya que creemos conveniente que este debe de ser un acto de congruencia, que el IEEM tiene que regularizar para evitar conflictos entre los diversos partidos políticos en el Estado de México”, expuso.
La promoción del informe legislativo del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la revolución Democrática (PRD) en la LIX Legislatura local, Juan Manuel Zepeda Hernández, tuvo consecuencias.
Por un lado, la duda sobre el origen de los recursos utilizados y, por el otro el descrédito ante los propios integrantes de su partido.
En conferencia de prensa, Ana Yurixi Leyva piñón, secretaría General del PRD en el Estado de México, informó que entregó de manera formal una solicitud al Comité Ejecutivo Estatal para que el diputado informe detalladamente de dónde salieron los recursos económicos para la campaña que realiza.
Además pidió que el diputado Zepeda aclare el motivo por el cual señaló que todos los integrantes de su bancada lo apoyaron – cada uno con 100 mil pesos - para la realización de un sólo informe legislativo en conjunto.
En este punto, el diputado Javier Salinas Narváez intervino para refutar la aseveración de Zepeda Hernández, ya que dijo que él utilizará el recursos que le dieron a cada diputado, para los tres informes regionales que hará en próximos días.
“Esta mañana, la Secretaría General del PRD en el Estado de México, entregó la solicitud formal a todo el Comité Ejecutivo Estatal, en especial al presidente del partido en la entidad, Omar Ortega Álvarez, para que de inmediato, como único punto del orden del día, solicitamos la comparecencia del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Zepeda Hernández, para que rinda cuentas, que nos dé una explicación del por qué este derroche de publicidad en todo el territorio del Estado de México”, señaló la ex diputada local.
Leyva Piñón agregó que este tipo de derroche sólo se ve en campañas constitucionales ostentosas para gobernador o presidente de la República y no para un informe legislativo.
La líder perredista mencionó que se tienen contabilizados más de 400 espectaculares, volantes, calendarios, pegotes y demás artículos publicitarios en torno al legislador.
Cuestionada sobre si los diputados que apoyan a Juan Zepeda utilizaron recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) para la citada campaña publicitaria, expuso que ello resultaría perjudicial para el partido y para la ciudadanía de ser cierto, porque son apoyos para atender la necesidad de los ciudadanos en cada uno de los distritos en los que operan y no para promover la imagen de una persona en particular.
Sobre cuánto debió invertir Zepeda en esta campaña publicitaria, Leyva Piñón expuso que son entre 30 y 40 millones de pesos, cuando se había dicho que presupuestó un millón de pesos.
Alfa Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario