jueves, 17 de noviembre de 2016

Necesario atender casos de cáncer en niños y niñas: Javier Herrera

PROPONE PVEM ACUERDO ENTRE IMSS, ISSSTE Y SS PARA COMPRAR MEDICINAS A UN MISMO PRECIO
Ciudad de México.- La propuesta del Partido Verde Ecologista de un acuerdo entre IMSS, ISSSTE y SS para comprar medicinas y equipo médico a un mismo precio, ayudará a atender casos de cáncer en niñas y niños, afirmó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Javier Herrera Borunda.
Explicó que, con el ahorro de recursos se pondrá atender enfermedades como el cáncer, que ha incrementado en menores de 18 años; con entre cinco mil y seis mil casos nuevos anualmente, según  estadísticas del Sector Salud.
“Los precios en medicamentos varían de una institución a otra, aun cuando es el mismo proveedor, ahora se obligará a comprar o vender a menor costo y de mejor calidad”, dijo el diputado federal veracruzano.
Herrera Borunda destacó que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es importante porque representa un acuerdo entre las tres principales  instituciones del Sector Salud en México, para trabajar de manera homologada en el presupuesto, desarrollo de infraestructura, atención médica, adquisición y dotación de medicamentos y apoyos alternos, entre otros, para dar cobertura a la mayor cantidad posible de casos de cáncer infantil.
El legislador, recordó que la unificación de precios significa un ahorro millonario con el que se atenderán a más niños y niñas que padecen cáncer; al año mueren alrededor de dos mil 150 menores a causa de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...