jueves, 17 de noviembre de 2016

Reclusas podrán recibir salario por trabajos en penales

Ciudad de México.- A partir de este jueves, las madres solteras que se encuentren en centros penitenciarios sujetas a procesos penales podrán acceder a un empleo con una remuneración no menor al salario mínimo vigente, que es de 73.04 pesos, informó el gobierno capitalino.
A través de la Gaceta Oficial, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el decreto por el que se establece el derecho a las reclusas para desempeñar un trabajo productivo tanto en el Sistema Penitenciario como en empresas privadas.
Las beneficiadas, de acuerdo con el Artículo 28 de la Ley de Centros de Reclusión, serán las madres solteras con hijos menores de 15 años de edad, y que se encuentren en reclusión sujetas a procesos penales.
“En la #CDMX se aplicará el decreto que establece el derecho a las reclusas para laborar con remuneración no menor al salario mínimo”, precisó el gobierno en su cuenta @GobCDMX en la red social Twitter.
Mediante este decreto, a partir de este jueves se reforman las fracciones II y III y se adiciona la IV del Artículo 2 de la Ley que establece el derecho de recibir un apoyo alimentario a las madres solteras de escasos recursos residentes en la capital del país.
De acuerdo con el gobierno local, las mujeres beneficiadas “deberán tener un ingreso diario no superior a dos salarios mínimos generales vigentes en la capital del país, incluyendo cualquier pago por derecho alimentario, para hacerse de esta ayuda”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...