sábado, 14 de enero de 2017

Alcalde de Texcoco niega periodo de vacaciones a policias municipales

Texcoco, Estado de México.- Policías municipales de esta ciudad no están de acuerdo con que el alcalde, Higinio Martínez Miranda, condicione los dos períodos de vacaciones que tiene cada elemento al año y los obligue a trabajar con la promesa de que “nos pagará siete días y solo nos da la mitad de vacaciones”.
Esto sucedió, según denuncian los uniformados, durante 2016, obligando a todos los policías a trabajar durante la mitad de su período vacacional. “Higinio Martínez se llena la boca en decir que quiere lo mejor para sus elementos de policía, que busca su bienestar para que trabajen con ganas y desempeñen bien su trabajo, en esta ocasión, condicionó las vacaciones de los policías, dando la orden de que solo tomaran ocho días de vacaciones y que los otros siete se les iban a pagar”, expresaron.
O de plano, que no salieran de vacaciones y de todos modos se les iba a pagar. Sin embargo, la mayoría de uniformados prefieren descansar durante sus dos períodos vacacionales de 14 días cada uno, para quitarse la tensión que les genera estar en las patrullas y durante las desveladas.
Los inconformes señalaron que en vez de recibir apoyo del director Ricardo Arellano Mayer, del subdirector Isaías Hernández Pérez, así como del licenciado Luis Guillermo Espinosa Jiménez y de los demás jefes de sector, solo se concretan a obedecer.
“Nos amenazan que si queremos líos, que nos atengamos a las consecuencias”, establecieron. El Reglamento Interno de la Policía Preventiva de Texcoco,en el Capitulo Segundo de la Previsión Social, en su Artículo 35 que a la letra dice: “Los integrantes de la corporación disfrutarán de dos períodos anuales de vacaciones, de quince días naturales cada uno, en las fechas que al efecto señale la Dirección de Administración del H. Ayuntamiento y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, en estricto apego a las necesidades operativas del servicio de seguridad pública preventiva prestado en el territorio municipal”. 

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...