miércoles, 11 de enero de 2017

Se vende el peso en $21.75 por dólar, previo a mensaje de Trump

Ciudad de México.- El peso mexicano recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar, para venderse esta mañana en $21.75, previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.
Este miércoles, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización promedio de 21.75 pesos y se adquiere en 20.88 pesos, en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país.
A la venta, el billete verde se sitúa en un precio máximo de 21.85 pesos y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.
El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5 por ciento frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...