viernes, 31 de marzo de 2017

Este primer trimestre del año, la PROFECO verifica más de 2,000 gasolinerias en todo el país y sanciona a 796

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor ha verificado 2,074 gasolineras en todo el país para garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los precios; encontrando irregularidades en 796 casos. Asimismo, el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles revisó  31,775 mangueras, de las cuales 1,487 fueron inmovilizadas.
Rafael Ochoa Morales, Procurador Federal del Consumidor en funciones instruyó al personal de la institución a redoblar el ritmo en la verificación de estaciones de servicio para evitar abusos, con el objetivo de superar la meta de 7,200 gasolineras revisadas en 2017, aplicando la ley con rigor, mediante procesos apegados a derecho.
En los primeros tres meses del año, la Profeco ha impuesto sanciones por 49.6 millones de pesos en contra de 169 estaciones en las que se encontraron irregularidades.
Las entidades que concentraron la mayor cantidad de gasolineras verificadas son:
Entidad                Verific. a gasolineras
Estado de México.                   317
Ciudad de México.                  162
Baja California.                       131
Jalisco.                                    122
Sonora.                                     94
Querétaro.                                94
Guanajuato.                              90
Chiapas.                                    67
Las brigadas de la Dirección General de Verificación de Combustibles continuarán con la revisión focalizada de estaciones de servicio en todas las entidades del país
La Profeco exhorta a la población a reportar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...