viernes, 28 de abril de 2017

Corte avala pensiones a viudos

Ciudad de México.- México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia avaló este martes la concesión de pensiones a viudos, sin distinción de género.
Al resolver un amparo de un viudo a quien se le negó la pensión, la Segunda Sala ordenó que la Junta de Conciliación emita un nuevo laudo, a fin de que el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgue la pensión al quejoso, sin distinciones de género.
Por unanimidad de cuatro votos, los ministros aprobaron la propuesta en la que se señaló que la distinción establecida en el Régimen de Jubilaciones y Pensiones del IMSS no está fundada en algún criterio que justifique la distinción en el trato entre hombres y mujeres.
Ese criterio reitera la declaración de inconstitucionalidad del mismo supuesto normativo, que la SCJN ya había hecho del artículo 152 de la Ley del Seguro Social abrogada y del artículo 130 de la vigente.
Sobre este asunto, la Corte emitió el siguiente comunicado:
SEGUNDA SALA AMPARA A DERECHOHABIENTE VARÓN DEL IMSS PARA QUE RECIBA PENSIÓN DE VIUDEZ SIN DISTINCIONES DE GÉNERO
En su sesión de hoy, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a una persona que promovió un juicio para demandar el reconocimiento de ser el único beneficiario de su esposa fallecida, y el otorgamiento de una pensión por viudez sin distinciones de género.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...