martes, 25 de abril de 2017

"Gasea" PF a padres de los 43 al intentar hacer mitin en Segob

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal que resguardan la seguridad en torno a la Secretaría de Gobernación “gasearon” a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, que pretendían realizar un mitin en la dependencia.
Los dos cartuchos de gas lacrimógeno lanzados por los policías provocó el repliegue del grupo de unas 50 personas, entre padres de familias, integrantes de organizaciones solidarias y prensa, que sufrieron los efectos del gas.
Los hechos ocurrieron sobre avenida de Bucareli, poco antes de llegar al Reloj Chino, donde se establecieron una línea de vallas metálica de más de dos metros de altura para impedir el paso a los manifestantes.
Tras su llegada al lugar, a las 11:00 horas, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, solicitó a los mandos policíacos una audiencia para que una comisión fuera recibida por algún funcionario de la dependencia.
Pasado casi 40 minutos sin respuesta, los padres y un grupo de estudiantes de la Normal empezaron a golpear con piedras la valla metálica. Otro grupo de ellos empezó a lanzar piedras al lado donde se encontraban los policías, y posteriormente cuatro cohetones, cuyo ruido retumbó a varias cuadras.
Los elementos policíacos respondieron con el envío de dos bombas de gas, que provocaron la huida de los manifestantes, que se replegaron una cuadra atrás, hasta el cruce de Bucareli y Morelos, donde finalmente realizaron un mitin.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...