jueves, 27 de abril de 2017

Solicitó Sebastián Reyes a SHyCP asigne partidas extraordinarias

Xalapa, Ver.- El diputado independiente del Congreso de Veracruz, Sebastián Reyes Arellano, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el rescate financiero de la entidad, por medio de un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Cámara de Diputados.
Manifestó, “Veracruz quedó casi destruida en todos los aspectos, tras a administración de Javier Duarte de  Ochoa, quien encabezó el robo del siglo”.
“El motivo de mi presencia en la Cámara de  Diputados es para exigir a los diputados federales que no protejan a ninguno de los involucrados el saqueo y que no se les permita continuar con el fuero a todos aquellos que fueron cómplices de Javier Duarte”, señaló el legislador veracruzano.
En entrevista en San Lázaro, el diputado independiente resaltó que “se brindan facilidades para que las autoridades de investigación puedan continuar con las diligencias en su contra, para que sea finalmente un juez quien determine la responsabilidad o no de los implicados”.
Más adelante, precisó que “a más de seis meses de finalizada la administración duartista, Veracruz aún sigue padeciéndolas las consecuencias, pues de acuerdo con cifras tanto de la Auditoria Superior de la Federación como órgano de fiscalización superior, el desvío de los recursos podría rebasar los 100 mil millones de pesos”.
Además, expresó, “existe una deuda bancaria, bursátil y con proveedores de alrededor de 65 millones de pesos”.
Por ésta razón, comentó Sebastián Reyes, “hoy pido a los diputados federales que hagan a un lado las cuestiones políticas y los colores, y brindan ayuda extraordinaria a Veracruz”.
Continúo, “ellos cuentan con la facultad de pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignar partidas extraordinarias a Veracruz, o en su defecto llevar a cabo un urgente rescate financiero”.
Asimismo, sostuvo, “brindar recursos para poder llevar a cabo las obras que tanto hacen falta en la entidad, así como el combate a la pobreza”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...