lunes, 22 de mayo de 2017

Detienen en Veracruz a ex vocera de Duarte

Veracruz.- La ex cooridnadora de Comunicación Social del Gorbierno de Javier Durante de Ochoa, Gina Domínguez Colío fue detenida la noche de hoy por elementos de la Policía Ministerial.
De acuerdo con reportes policiales, el arresto en contra de la ex funcionaria estatal ocurrió en la cuidad de Xalapa al se señalada de presuntos desvíos de recursos públicos durante su gestión.
Domínguez Colío ocupó la coordinación general de comunicación social del primero de Diciembre de 2010 al 19 de Febrero de 2014, lapso en el que fue conocida incluso como la "vicegobernadora" por la influencia que asegura tenia sobre Duarte de Ochoa.
Durante este lapso, ejerció un poder casi absoluto, mano dura contra medios de comunicación y un féreo control de la información.
A su salida de la coordinación el entonces mandatario hoy detenido en Guatemala, la envió a la oficina del gobernador donde seguía siendo una de las más poderosas del gabinete estatal.
A su salida de la administración estatal, Domínguez Colío abrió diversas cafeterías y es señalada de ser propietaria de servicios estratégicos de comunicación e imagen, empresa que recibio 17 millones de pesos cuando era vocera.
La ex gobernadora servidora pública también está al frente de tres radiofusoras; colaboró hasta febrero de este año en Quadratín Veracruz y mantiene una alianza con telenews.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...